Chamilo Software

Find out more:

FrontRunners 2021

Find out more:

About Chamilo

Chamilo is a cloud-based learning management solution that enables businesses of all sizes to develop virtual campuses for semi-online and online training. Created as an open-source platform with GPLv3/GNU license, Chamilo is used primarily by SMBs, large enterprises, public administrations and freelancers. Chamilo’s key features include certificate generation, SCORM support, courses catalog, configurations, compliance training, synchronous virtual classroom, blended learning and user authentication. The solution allows users to install web hosting solutions, create web content, manage learning methodologies, leverage auditive, visual and practical e-learning tools and handle staff selection. Additionally, Chamilo extends services such as document management t...
Close

Image 1 of 3

Dashboard

Headshot of Software Advice Advisor

Find the right Learning Management Systems for you.

What key features are most important to you in Learning Management Systems?

Chamilo User Reviews

OVERALL RATING

SECONDARY RATINGS

Ease-of-use

4.5

Value for money

5

Customer support

4

Functionality

4.5

Showing 1 - 5 of 43 reviews

Patane

Verified reviewer

Company size: 2-10 employees

Industry: Non-Profit Organization Management

Time used: Less than 12 months

Review Source: Capterra

5

Ease-of-use

out of 5
5

Value for money

out of 5
5

Customer support

out of 5
5

Functionality

out of 5

March 2021

Hace fácil el e-learning!

Nos permitió, en muy poco tiempo, migrar nuestra programación de formación presencial a formato virtual, mediante una herramienta perfectamente integrada en el funcionamiento de nuestra organización. Recibimos soporte de nuestra proveedora, Contidos Dixitais, durante todo el proceso, ese acompañamiento fue muy importante par el éxito de la implantación. Nuestro alumnado nos devuelve una opinión favorable sobre la plataforma de teleformación.

Pros

Nos ha resultado muy fácil integrarlo en los servicios que ofrecíamos en la organización. La rapidez en la que nuestro proveedor, Contidos Dixitais, realizó la adaptación e implementación del campus nos permitió migrar nuestra programación a elearning en muy poco tiempo. La integración del aula virtual para realizar sesiones de videoconferencia.

Cons

Me gustaría poder realizar una gestión y clasificación de usuarios más sencilla. El funcionamiento de los foros a veces resulta engorroso para el alumnado.

Reasons for choosing Chamilo

Por las condiciones en las que nos ofrecían la implementación del servicio: costes, plazos, adaptación, por la confianza que me ofrecía nuestra proveedora.

Response from Chamilo Association

Muchas gracias por tu feebdack Patane.REcuerda que podeis hacer sugerenicas de mejora a traves de los proveedores o a traves de nuetsro portal Github.

Replied March 2021

Leo

Company size: 2-10 employees

Industry: Professional Training & Coaching

Time used: More than 2 years

Review Source: Capterra

5

Ease-of-use

out of 5
5

Value for money

out of 5
5

Customer support

out of 5
5

Functionality

out of 5

February 2021

LIBERTAD, FUNCIONALIDAD Y FUTURO

Estamos en general muy satisfechos con Chamilo. Nuestros clientes pueden vivir una experiencia de calidad, desde cualquier dispositivo y nosotros contamos con mucha libertad y flexibilidad para trabajar y crear contenido. La comunicación con nuestro partner es muy fluida y poco a poco vamos mejorando la herramienta conjuntamente con desarrollos que se ajustan a nuestras necesidades específicas.

Pros

Lo mejor de Chamilo es las posibilidades de ofrecer una experiencia amable e instructiva para el alumnado. Por otro lado resulta muy cómodo contar con usuarios ilimitados, esto permite que cada alumno mantenga su cuenta y pueda acceder para actualizar sus datos, descargar certificados o interactuar en la red social sin que suponga un coste extra. Además se trata de una herramienta muy flexible, por lo que contamos con mucha libertad a la hora de incluir nuevas formaciones, adaptar el campus a las necesidades de cada cliente, etc.

Cons

En cuanto a la experiencia del tutor considero que se podrían mejorar aspectos relacionados con los informes de los alumnos, posibilidad de ordenarlos por avance, número de horas, empresa etc. Por otro lado, sería muy útil poder realizar comunicados atendiendo a estos datos: alumnos que no hayan alcanzado un determinado porcentaje de avance, alumnos que hayan finalizado, alumnos que tienes determinadas tareas pendientes, etc.

Reasons for choosing Chamilo

Por la flexibilidad, calidad/precio, experiencia del alumno y alumnos ilimitados.

Reasons for switching to Chamilo

Por la flexibilidad, las posibilidades de desarrollo a medida, los alumnos ilimitados y la experiencia del alumno.

Response from Chamilo Association

Gracias Leo p por tu feedback. Sin duda uno de los puntos fuertes de Chamilo es su comunidad abierta que permite que sugerencias basadas en la experiencia real de clientes como tu se incorporen al codigo de Chamilo. Para el caso de las gestiones con perfil de tutores, estaremos agregando sin duda algunas mejoras en la proxima version.

Replied March 2021

Mariano

Company size: 10,000+ employees

Industry: E-Learning

Time used: More than 2 years

Review Source: Capterra

2

Ease-of-use

out of 5
5

Value for money

out of 5
1

Customer support

out of 5
4

Functionality

out of 5

February 2021

Cuando el potencial de un buen producto es afectado por la falta de visión...

Bien en el precio y una vez que uno llega a algo mediocre pero que funciona, funciona. Hit and miss.. Me frustra la falta de visión que implica el UX y el diseño y que los desarrolladores no se dejen influir por el mismo. Me frustra que pedir una aclaración tonta les genere tanta frustración, como si uno debiera saber lo que ellos saben, porque cuando uno busca la respuesta en los manuales no esta, y cuando uno llama para preguntar en que debo hacer click para que funcionen quieran cobrar como si fuera una hora de desarrollador especializado. Como si explicar estas cosas es robarle trabajo a otra persona!

Pros

Su facilidad de instalación con relativos pocos problemas sacado de la caja. Lo poco que esta integrado esta medianamente bien integrado.

Cons

Su poca capacidad de personalización. Tiene muchas funcionalidades del e-learning y debo instalar todas o ninguna Haciendo dificil la personalización hacia los profesores o sistemas específicos de e-learning En materia de diseño si bien es flexible desde el punto de escribir código y mas o menos hacer que luzca como uno quiere, esto requiere de personas con conocimiento de código para modificarlo... Hay toda un área desperdiciada de desarrollo de diseño que facilitaria la aceptación del e-learning (los diseños son de la epoca del primer windows 95 y cuando mac saco su primer performa no parece haber ni conciencia ni interes en el desarrollo de user experience and design. Las herramientas educativas estan bien diseñadas pero solo una persona que sabe como se diseñaron puede desde la información disponible configurarlas y para que se usan en un contexto corporativo o educativo... Lo peor de esto es que chamilo, como comunidad se resiste a explicar o desarrollar contenido que explique como y porque se configuran las herramientas (sin esto la aceptación de chamilo en instituciones será muy dificil porque requiere la contratación de especialistas en algo que ni siquiera esta probado o aceptado)

Reasons for choosing Chamilo

Hoy en dia la unica razon por favorecer chamilo es económica, y aun así es muy débil puesto que solo tiene 6 proveedores y para modificar algo no hay suficiente gente familiarizada con el software para hacerlo y hay otras combinación de soluciones que pudieran ser eficientes. El nivel que más me interesa a mi, el de crear y experimentar con la creación de contenidos educativos y investigar su eficiencia, esta siendo consumido por el estallido comercial, y chamilo no está exento de esto. Quizás como plataforma Chamilo debiera aplicar fondos de la ayuda internacional, EU, ONU etc etc, para poder ofrecer un desarrollo que sea sustentable para todo el mundo y pueda darse gratuitamente... También podría considerar un modelo tipo WIKIPEDIA. La crítica mayor desde el punto de desarrollo de software es que solo Yannick es el que implementa, aprueba y decide en que dirección va la plataforma, y la visión y modelo. Yannick, si quieres que tu hijo vuele y dejar un legado en el e-learning, es tiempo que lo dejes ser libre y decidir si quieres abastecer al viejo sistema educativo (universidades y empresas y tus proveedores) que nos daran de comer por el futuro proximo sin duda, pero dejar volar a Chamilo que tiene el potencial si le sumaras flexibilidad visual, flexibilidad estructural y por sobre todas las cosas, que sea gratuito porque todo lo que se relaciona con la educación asi debe de ser...

Response from Chamilo Association

Gracias Mariano por tu aportacion sobre tu experiencia con el software. Sin duda comaprtimos contigo que nos queda mucho por mejorar en el area de dise?o y esperamos cubrir parte de las necesidades de personalizacion con la version 2.0 de Chamilo. Sobre las herramientas y su uso, seguiremos aumentando el esfuerzo por publicar nuevos tutoriales y guias para hacer mas accesible a los usuarios las diferentes herramientas. Recordarte tambien que Chamilo cuenta con 6 proveedores oficiales pero existen un sinfin de empresas a mayores que prestan servicios por cuenta propia sobre chamilo tambien. Y finalmente indicar que no solo Yannick es la persona que implementa y decide sino un grupo de desarrolladores con a?os de experiencia y al que cualquiera que cumpla los requisitos de colaboracion y conocimiento del software puede unirse. Jose Angel, Julio, Ivan, Alex, Patrick o Laura entre otros muchos son algunos de los miembros de una comunidad de la que solo sobresale la punta del iceberg

Replied March 2021

Leandro

Company size: 11-50 employees

Industry: Primary/Secondary Education

Time used: More than 2 years

Review Source: Capterra

5

Ease-of-use

out of 5
5

Value for money

out of 5
5

Customer support

out of 5
5

Functionality

out of 5

February 2021

Excelente plataforma E-learning

Mi experiencia es en la implementación y uso en Escuelas secundarias en Argentina, si bien veníamos trabajando, con la pandemia de acelero el proceso, se adaptó y utilizó Chamilo Camino para usarlo completamente Virtual, obteniendo un ciclo lectivo 2020 excelente con docentes y estudiantes muy conformes.

Pros

Facilidad de implementación, facilidad de uso tanto para profesores como para estudiantes, adaptabilidad a distintos tipos de sistemas educativos, una función que he utilizado y me dio resultados fue la de poder traducir y crear propio idioma, herramienta con la que cambie en toda la plataforma la palabra curso por materia para realizar implementación en escuelas secundarias en Argentina.

Cons

Realmente no encuentro herramientas que no me han gustado.

Reasons for choosing Chamilo

Por lo fácil de implementar y por lo sencillo y rapido para capacitar a alumnos y docentes.

Response from Chamilo Association

Muchas gracias por tu review Leandro. Hace tiempo se inicio un proyecto innovador en Salta, Argentina que quizas te pueda aportar. Te dejamos aqui el enlace a la charla que mantuvimos con ellos sobre el uso de Chamilo: https://www.youtube.com/watch?v=01eYS8J-I7I Nos alegra que el software resulte util para tu practica diaria.

Replied February 2021

Jorge

Company size: 201-500 employees

Industry: E-Learning

Time used: More than 2 years

Review Source: Capterra

3

Ease-of-use

out of 5
1

Customer support

out of 5
4

Functionality

out of 5

February 2021

Chamilo for language learning

Chamilo has a big potential, but still there is a lot improve, to make it be much better.

Pros

I use Chamilo a lot with my students and think it has a lot o very interesting features, for e-learning.

Cons

However, some things could be improved. I think about difficult is to use Chamilo fóruns, because bugs on design, for exemple. Also, exercises could be more easy to organize by cathegories: when we have many it is a little confuse from where to chose. Orther features could be improved too. It is also quite difficult to find help and valuable information about some procedures.

Reasons for choosing Chamilo

Because of interative exercises and hability to create lessons.

Response from Chamilo Association

Hello Jorge. Thanks a lot for your review. It really helps us to keep working on Chamilo to improve it. Regarding your comments just a quick note to let you know that the current version of Chamilo, 1.11.14 allows "categories" for exercises and the forum is free of bugs. Please upgrade to teh latest version to get the best out of this software. To get free help you can use our free resources: https://forum.chamilo.org/, our tutorials: https://www.youtube.com/playlist?list=PLIsgySYhTVz27BHsukGZAMdn_ubmho7ot And do not hesitate t register to our neswletter to get last minute news about the software. To register go to chamilo.org and you will find the subsciption box. Thanks again for your review and we would love to keep seing you within the community of users. Noa Orizales Iglesias Communication Coordinator Chamilo Association

Replied February 2021

Popular Chamilo Comparisons